Pepe.jpg
Nacimiento

26 de febrero de 1983

Nacionalidad

Brasileño y Portugués

Club Actual

Real Madrid CF

Posición

Defensor Central

Altura

1,87

Número

3

Club de debut

CS Marítimo

Año de debut en el Real Madrid

2007

Képler Laveran Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe, es un fútbolista brasileño, nacionalizado portugués, que juega actualmente en el Real Madrid y debutó en 2007.

Biografía[editar | editar código]

Equipos[editar | editar código]

Se formó en el Corinthians Alagoano, desde el cual fue transferido a distintos equipos de la Segunda División de Portugal. En 2001 pasa al CS Marítimo de la Primera División de Portugal. Luego es fichado por el FC Porto en 2004-05, tuvó un período de adaptación y finalmente se convirtió en una pieza clave del equipo, que ganaría la Liga Portuguésa 2005-06.

En 2007 es comprado por el Real Madrid por 30 millones de euros. En el equipo merengue mantiene un buen nivel, pero tiene algo negativo, es muy agresivo, se ha llevado muchas rojas y ha agredido a varios jugadores (entre ellos el reconocido pisotón a Lionel Messi, en un derby contra el Barcelona).

Selección Portuguésa[editar | editar código]

Fue convocado por primera vez en 2007 para un amistoso contra Finlandia y, una año después, jugaría la Eurocopa 2008, en la cual metería un gol. Portugal quedaría en Cuartos de Final.

Estadística[editar | editar código]

  • Partidos en el Real Madrid: 111
  • Goles en el Real Madrid: 3

Clubes[editar | editar código]

  1. CS Marítimo (Portugal)
  2. FC Porto (Portugal)
  3. Real Madrid C.F. (España)