Real Madrid
Registrarse
Advertisement

La Era Galáctica es el nombre que se le dió a los dos mandatos de Florentino Pérez en el Madrid.

Nombre

Los medios españoles le dierón el ápodo a esta etapa del club, pero fue utilizado por primera vez en la sección deportiva del diario As, el autor de la columna, Alfredo Relaño, explicó: "Un galáctico. El otro día me preguntaba alguien en una entrevista cuándo se puede decir que un jugador es galáctico. Me lo preguntaba en base a que fue este periódico quien lanzó en su día el término. Le dije, un poco improvisadamente, que galácticos son los jugadores que frecuentan los podios del Balón de Oro y el FIFA World Player. Debería haber añadido otra condición: que los fiche Florentino para el Madrid, ya que fue en este club, y bajo su mano, cuando el término se acuñó, se justificó, alcanzó primero esplendor y luego críticas."

Los Galácticos

Los jugadores considerados Galácticos eran Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo. Algunos también consideraban a Owen y Robinho. Sin embargo jugadores como Casillas , Roberto Carlos y Raúl, que no coincidían con la definición de Galácticos, fueron considerados eventualmente con el ápodo.

Historia

Política

Pérez estableció el hábito de comprar al menos un galáctico cada verano que consiguiese aumentar el nivel de comercialización del equipo. La política fue inicialmente llamada "Zidanes y Pavones". Este nombre vino del fichaje de Zinedine Zidane y del ascenso al primer equipo de Francisco Pavón. La idea del presidnete era firmar uno de las principales superestrellas por año y promover jóvenes desde la cantera.

Éxito

Los fichajes de Figo y Zidane ayudaron a cimentar al Real Madrid y convertirlo en uno de los clubes más prestigiosos del mundo. El Madrid ganó dos Ligas, una Copa Intercontinental, y una Copa de Europa en 2002, siendo éste el noveno título europeo para el Madrid. Zidane y Figo fueron los dos únicos galácticos del equipo ganador que obtuvo la Copa de Europa, precisamente gracias a un golazo de volea de Zidane. El gol fue calificado por la UEFA como el mejor gol de una final de la Copa de Europa. En la temporada 2002-2003 con Ronaldo ya en el equipo el club ganaría la liga y la Supercopa de España. En su segunda temporada con el club, la campaña 2003-04, el brasileño se adjudicó el Trofeo Pichichi.

Comienzo del Declive

EN CONSTRUCCION........

Advertisement